Aparecer de los primeros en Google: 5 pasos para lograrlo

Uno de los pasos clave para iniciar un emprendimiento de todo tipo, es estar posicionado en Internet de la manera correcta. Al desarrollar adecuadamente esta estrategia, las posibilidades de obtener visitas y que los usuarios hagan clic en el enlace, aumentan. A continuación, les dejaremos los 5 pasos más importantes para saber cómo aparecer de los primeros en Google:

    1. Añadir palabras clave: corresponde a una estrategia SEO On Page y es de gran importancia para aparecer de los primeros en Google. Para esto, se debe hacer una búsqueda y selección de palabras clave que luego se deben incluir en títulos de página, meta descripciones, subtítulos, contenido, imágenes y URLs.

 Una vez optimizadas, las palabras clave actúan como un conducto para que el público objetivo de su sitio web encuentre el contenido que   busca.

 Algunas herramientas para investigar y optimizar eficazmente las palabras clave para un sitio web, son:

2. Promocionar el sitio web: recurrir al uso de las Redes Sociales es una estrategia óptima para la promoción de un sitio web y para aparecer de los primeros en Google. Se trata de una acción Off Page para lograr que el público objetivo visite la página. Se debe trabajar con contenidos llamativos en las RRSS que calcen de mejor forma con el estilo del producto y página. Además, es recomendable construir comunidad dentro de la web, de modo tal de poder generar un “boca a boca” del sitio, de forma on-line.

Aparecer de los primeros en Google

3. Maximizar experiencia usuaria: la experiencia del usuario o user experience (UX) es un concepto clave en el marketing digital. Se refiere a la experiencia del cliente al usar un producto, o al interactuar en un determinado entorno como, por ejemplo, en una página web. Por lo cual, es de suma importancia ser capaces de entregar un amigable uso a los visitantes en un sitio, para que permanezcan conectados y logren satisfacer las necesidades que buscan, convirtiendo su visita en una experiencia positiva.

En referencia al SEO, algunos de los elementos más importantes que ayudan a UX y SEO para mejorar un sitio web son:
      • Diseño de página (page layout): es indispensable mostrar la información más importante del sitio web en la sección “above the fold”, ya que es la primera zona que los usuarios visualizan al ingresar a un sitio web. Además, se deben considerar elementos textuales y gráficos, para lograr un diseño que logre capturar la atención de los visitantes.
      • Navegación intuitiva y migas de pan (breadcrumbs): ayuda a los motores de búsqueda y a los usuarios a navegar de forma sencilla y sin complicaciones por el sitio web. Esto les servirá para lograr de manera rápida el objetivo por el cual accedieron a la página, permitiéndoles devolverse fácilmente cuando lo deseen.
      • Velocidad de página: el tiempo de carga ideal es de 3 segundos, si demora más, es muy probable que el usuario abandone el sitio web. Para conseguir la velocidad correcta, se debe poner especial atención al tamaño de imágenes, tema o plantilla de la página web, plugins instalados, entre otros.
      • Contenido estratégico: al mantener informados y educados a los usuarios, con el contenido adecuado que los incite a recurrir al sitio web, se conseguirá fidelidad y reconocimiento. Por otro lado, es importante tener en cuenta que Google penaliza los contenidos duplicados internos y/o externos.

4. Optimizar contenidos: los contenidos agregados a la página deben ser trabajados adecuadamente como, por ejemplo, agregar keywords a cada texto incorporado. Otra técnica, es la creación de contenido atractivo para que los usuarios inviten a otros a entrar a la página, agregar la opción de “compartir en redes sociales” en cada página o entrada, escribir párrafos cortos, títulos llamativos, etc.

5. Incorporar Robots.txt: la incorporación del archivo robots.txt sirve para gestionar el tráfico de los rastreadores a un sitio web, o para evitar que se rastreen páginas sin importancia al sitio web.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *