El SEO On Page

El SEO On Page se refiere a todas las técnicas y medidas que pueden aplicarse de manera directa dentro del sitio web. Esto, con el propósito de alcanzar una mejor posición en los rankings de búsqueda. La diferencia fundamental con el Off Page, es que este último se refiere a enlaces y gestiones externas al sitio web.

Una correcta optimización On Page necesita de varios factores, como el análisis y monitoreo regular de la página. Es decir, si se desea mejorar el rendimiento de un sitio de manera estructurada se debe trabajar constantemente, ya que si el proceso no está orientado al logro de objetivos definidos, es raro y complejo que se generen beneficios.

Por ende, se debe diseñar un plan sólido con métricas incluídas, que definan los objetivos del sitio, diseñando la finalidad por la cual funcionará. De no ser así, existe la probabilidad de que se genere un efecto adverso y caer en cuanto a posicionamiento.

El SEO On Page

El SEO On Page: técnicas de optimización

  • Optimización técnica
    • Direcciones IP: siempre se debe tener una dirección IP única para cada proyecto web, ya que esto le indica a Google y a otros buscadores, que el sitio web es único.
    • Velocidad del servidor: se deben acelerar los tiempos de respuesta del servidor.
  • Contenido 
    • Texto: el objetivo de optimizar un texto es crear uno que cubra combinaciones de términos y nubles de palabras completa de la mejor manera. Utilizar párrafos, viñetas, negrita para palabras clave, etc., ayudará a optimizar el SEO On Page de su sitio.
    • Gráficos: todas las imágenes son una herramienta capaz de optimizar a un texto. Para esto es importante que el nombre de los archivos y los atributos alt de las imágenes tengan estricta relación con el contenido en el que se inserta.
    • Videos: al igual que con las imágenes, se debe prestar atención a los nombres de los archivos, y garantizar que todo contenido audiovisual pueda ser visto.
  • Enlaces internos y estructura
    • Estructura lógica: se debe optar por un sitio web ordenado y de amigable navegación. Hay que garantizar jerarquía y medir niveles, ya que mientras menos «menús» haya, más rápido sera para un bot alcanzar y rastrear las subpáginas.
    • Enlace interno: esto determina cómo se administran los enlaces en un dominio y es posible que ayude a aumentar la relevancia de una subpágina respecto a palabras en particular.
    • URL: las URL deben ser compatibles con los motores de búsqueda y estar lógicamente relacionadas entre ellas.
  • Optimización móvil: adaptar el contenido de escritorio de un sitio web para que se pueda ver fácil y cómodamente en cualquier dispositivo móvil. Esto es indispensable para mejorar el SEO On Page de cualquier página web.

 

 

 

 

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