Qué es el posicionamiento orgánico

Para lograr éxito en el ranking de un sitio se debe entender qué es el posicionamiento orgánico. En resumen, contempla todos aquellos métodos utilizados cuyo principal objetivo es obtener una posición o ubicación alta en un buscador. Lo particular de que sea «orgánico» y no «inorgánico» es que su posicionamiento se basa en algoritmos en un motor de búsqueda dado y en resultados no remunerados.

Prestar especial atención a la experiencia al usuario (UX: User Experiencie), servirá a mejorar el ranking de la página web en determinados buscadores.

El SEO orgánico se puede lograr mediante:

  • Optimización de la página web con contenido relevante, atractivo y optimizado correctamente.
  • Difusión de enlaces que apuntan al contenido, ya sea internos o externos.
  • Incorporación de metaetiquetas y otros tipos de atributos de etiqueta.

Es importante considerar que los métodos de SEO orgánicos se basan principalmente en la relevancia del contenido que ofrecen.

Qué es el posicionamiento orgánico

Qué es el posicionamiento orgánico: beneficios

  • Se pueden alcanzar más clic a medida que las páginas optimizadas orgánicamente ofrezcan contenido. Ya sea columnas, artículos, etc., que estén estrechamente relacionados con palabras clave.
  • En base a lo anterior, la duración de las «sesiones» será mayor siempre y cuando se cumpla una buena generación de contenido. Esto se traducirá en fidelidad de usuarios que visitarán el sitio a menudo y lo usarán como referencia.
  • Así, se generará  mayor confianza entre los usuarios.

En definitiva, se debe tener claro que el tráfico orgánico proviene de usuarios que ingresan una consulta de búsqueda. Y luego, llegan a hacer clic en uno de los sitios web que se muestran en la página de resultados del motor de búsqueda. Por lo mismo es indispensable la consideración e integración de palabras clave en las páginas.

La mayor diferencia entre SEO orgánico e inorgánico es que los sitios web no pagan por el primero.

En el mundo del SEO, el tráfico orgánico es considerado mucho más valioso que el inorgánico. Siendo este un tráfico que no garantiza ni contenido de buena calidad, ni tampoco una solución a lo que el usuario busca por la web. Google trabaja en mostrar siempre los mejores sitios disponibles para los determinados términos que se ingresan a su buscador.

En conclusión, la respuesta a qué es posicionamiento orgánico: es el que se construye en base a un contenido optimizado, según lo que Google y otros buscadores predeterminan como necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *